¿Por qué Chávez afirma que Paez era un traidor

El 1 de enero de 1827 llegó Bolívar a Puerto Cabello y allí emitió un decreto mediante el cual expresaba un olvido total a los actos de hostilidad y rebeldía últimos; reconocía al general Páez como jefe superior civil y militar de Venezuela y anunciaba la pronta reunión de la Gran Convención; este decreto fue respondido por Páez con otro de reconocimiento a la autoridad de Bolívar como presidente de la República. Días después, Páez y Bolívar se abrazaron en Valencia y el 10 de enero entraron juntos a Caracas, aclamados por la multitud. En el transcurso de este año Bolívar le expuso el plan que tenía en preparación para la liberación de Cuba. Páez sería el encargado de esta empresa, a la cabeza de un ejército de 10.000 soldados de infantería y 1.000 de caballería. La operación no llegó a ejecutarse porque la situación política interna se deterioró rápidamente. Es allí donde surge el odio hacia Páez; por no haber liberado a Cuba. Pero lo importante es que se resteo por Venezuela

Chávez coloca como traidor a toda persona que lo difiere. ¿Profesor de Historia Chávez? ¿Dónde? Solo llegó a los cuadros "medios" de su carrera militar. Ahora que se crea entre otras cosas Educador? Eso está por verse. NO tienen envergadura ni conocimientos para ello. Acomoda la historia de Venezuela a su mejor saber y entender.
De José Antonio Páez hay mucha bibliografía, fue un Patriota admirado, salió de abajo, era del campo, llanero y hasta con cierto grado de incultura, pero supo cultivarse, fue además autodidacta, y llegó a codearse con la Oligarquía Venezolana, ah!!! Era un gran bailarín como el que más, por algo llegó a estar cercano a Bolívar!!! Saben llegó ha estarlo, por HOMBRE!!! Por valiente y estratega como pocos. Por algo es llamado el Centauro de los Llanos, como él ninguno. Fue Patriota y luchador aguerrido y ahora viene Chávez, lleno de envidia ha descalificarlo, pues NO la historia de Venezuela es una sola UNICA en el Mundo Entero. Y aquellos que opinan que no fue así, pues sepan buscar soportes valederos para emitir opiniones, de lo que NO se domina NO se opina.
Para muchos, Páez es y será el HOMBRE DUEÑO y SEÑOR de LOS LLANOS VENEZOLANOS!!!!

POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS... ¡VIVA PAEZ!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Traidor y arrastrado a la oligarquia , por el esos parásitos siguen con poder en Venezuela y para eso no se necesita leer mucho.

Entradas populares de este blog

UN EPISODIO EN LA CULTURA DE ACARIGUA ARAURE

50 AÑOS DE LA ESCUELA TECNICA COMERCIAL ADEMAR VASQUEZ CHAVEZ